El Gatovillejo lo flipa con los ovillos de lana. Le encanta jugar con ellos y deshacerlos enteros. Se puede hacer lo mismo con las palabras. ¿Sabes que las palabras se pueden dividir en partes? Se pueden trocear en sílabas y jugar con ellas.
PEEERO… primero es importante que sepas el significado de las palabras raras que salen en la historia de Gatovillejo. Por ejemplo:
Retozar Desmadejar Zarajo
Sería genial si tenéis un diccionario a mano (de esos de papel donde salían un montón de palabras y había que buscarlas alfabéticamente para conocer el significado) y alguien lo suficientemente viejo como para acordarse cómo se usaba y así poder buscarlas y descubrir sus significados.
Si no tenéis ninguno a mano, os recomendamos comprar un diccionario de los de toda la vida, y poder consultar palabras nuevas cada día. Y mientras tanto, siempre está el buscador de la RAE
Ahora ya sí que os animamos a descargar la ficha, imprimirla, colorearla, recortarla y seguir las instrucciones para jugar con las palabras que hemos elegido: