Mosquigallo de rabo florido

Mosquigallo habla varias lenguas porque en su familia hay plantas y animales completamente diferentes y cada uno de los miembros ha tenido un idioma materno diferente. Vale que todo esto es una historia inventada, pero solo entre los seres humanos que habitamos este planeta existen más de 2.500 lenguas diferentes según la UNESCO. Algunas de estas lenguas son muy habladas y otras apenas las hablan un puñado de personas en todo el mundo, debido a que las tribus en las que nacieron han desaparecido o han comenzado a hablar otras lenguas mayoritarias.

Los idiomas más hablados del mundo

De los mas de 2500 idiomas que os hemos comentado, hay unos cuántos que están en el top de lenguas más habladas del mundo. Seguro que habláis al menos 1 o 2 de estas lenguas:
 INGLÉS: Alrededor de 1347 millones de personas hablan inglés por todo el mundo. Lengua que surge del Reino Unido, fue implantada en los países que los británicos iban invadiendo y gobernando por todo el mundo y es una lengua usada normalmente en empresas multinacionales como lengua de negocios.
CHINO MANDARÍN: 1200 millones de personas hablan esta lengua, originaria de China, aunque hay quienes creen que ya es más hablada que el inglés. EL crecimiento de este idioma viene desde que se creó, hace más de 4000 años, y sobre todo a la gran cantidad de personas que viven allí, alrededor de 1.500 millones de personas. Pero China es un país enorme en el que existen más de 300 idiomas y dialectos como por ejemplo el wu, el cantonés, el jin o el hakka entre otros muchos. 

HINDI: Es la lengua más importante de la India, el segundo país más poblado del mundo y que es hablado por unos 600 millones de personas, en la India y también en otros países como Singapur, Suráfrica, Surinam o Trinidad y Tobago, debido a la gran cantidad de población migrante desde India. Pero en la India existen otros 22 idiomas oficiales y cientos de dialectos.

ESPAÑOL: Lengua originaria de España, aunque creciendo desde hace más de 500 años cuando los colonos españoles lo introdujeron en prácticamente toda América latina. Es un idioma muy difícil de aprender, al igual que el chino o el hindi, pero el gran crecimiento de la población de estos países hace que esté en expansión en las últimas décadas. 

OTROS idiomas que son muy hablados y que se cree que subirán puestos en los próximos años son el árabe (274 millones de hablantes) y el bengalí (264 millones de hablantes, mayoritariamente en Bangladesh). También están los idiomas de otros países europeos como el francés y el portugués y el ruso o el urdu como los más hablados del mundo.

Deja una respuesta