Seguro que hay momentos en los que estamos tristes, con enfado o con rabia porque algo no nos ha salido como esperábamos. A Ornitoblue Besucón también le pasa de vez en cuando. En esos momentos lo que hace es escuchar algo de música. Cuando está triste se pone esta canción que canta Tamara y se pone a llorar hasta que se queda a gusto.
PINTAR siempre es bueno para expresar esas emociones que a veces nos cuesta expresar con palabras. Para eso os queremos proponer un juego con música y pintura.
NECESITAMOS:
– Pinturas de colores
– Folios en blanco
– Algunas canciones que queremos proponeros, pero si tenéis vuestras propias canciones, también servirán:
Alegría:
– Himno de la Alegría (Beethoven) (Este vídeo merece la pena que lo veáis. Y si hay que llorar por la emoción, se llora)
Tristeza, pena:
– Tamara (El gato triste y azul)
Relax:
– Mantra OM MANI PADME HUM (yoga para peques)
Ahora vamos a hacer lo siguiente:
- Nos sentamos en un sitio cómodo y preparamos al lado pinturas y papel.
- Ponemos la canción que hayamos elegido y empezamos a escucharla con los ojos cerrados. Vamos a estar así unos segundos o minutos, el tiempo que necesitemos.
- Abrimos los ojos cuando estemos con ganas y, mientras sigue sonando la música, vamos pintando lo que nos venga a la cabeza, usando las formas y colores que más nos apetezca en ese momento.
- Cuando acabemos de dibujar, tenemos que decirnos qué hemos sentido con la música, qué cosas nos venían a la cabeza, recuerdos, sensaciones… y luego enseñamos a la otra persona el dibujo que hemos hecho y le explicamos qué hemos querido dibujar y por qué hemos usado las distintas formas, colores…